lunes, septiembre 28Últimas Noticias
Shadow

Se filtró un audio de la Primera Dama de Chile: “Lo que se viene es muy grave”

Cecilia Morel, le dice a una amiga que “lo que se viene es muy, muy grave. Esto es como una invasión extranjera, alienígena” y agrega: “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Cuando se filtró por primera vez se dijo que era falso. Pero el audio de 51 segundos de Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera y primera dama de Chile, es verdadero.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, se escucha.

Y continúa: “Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

Y agrega: “Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Afirman que es verdadero
El diario La Tercera, uno de los medios más importantes de Chile, realizó una revisión respecto a la veracidad detrás de registros de audios, videos, declaraciones de autoridades y supuestos hechos ocurridos durante las jornadas de manifestaciones y disturbios. En tal sentido, afirman que el audio donde Morel afirma que están “sobrepasados” es Verdadero.

Y destaca que fuentes de La Moneda confirman que el audio es real y que corresponde a una conversación de Morel. A su vez, lo descrito en esas frases coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando esa tarde y con la definición de adelantar la hora del toque de queda para ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *