Shadow

Cansado de que no le aumentaran el sueldo se fue a vivir a la oficina: “Mi nuevo departamento”

Chibuzor Ejimofor, conocido en sus redes como Simon Jackson, perdió su trabajo después de que se mudó a un cubículo de su oficina como “protesta”.

Un joven de 28 años se volvió viral a principios de este mes con un video titulado “Mira mi nuevo departamento”. Lo muestra dentro de una oficina sacando sus pertenencias y colocándolas en gabinetes y cajones de escritorio. Chibuzor Ejimofor, conocido en sus redes como Simon Jackson, perdió su trabajo después de que se mudó a un cubículo de su oficina como “protesta”.

El motivo de su reclamo era que no le aumentaban el sueldo. “Me mudo de mi departamento a mi cubículo en el trabajo. No me pagan lo suficiente para hacer ambas cosas, así que como protesta, voy a vivir en mi trabajo y veremos cuánto tiempo puedo salirme con la mía”, manifestó Simon en su video.

Durante los días siguientes, Jackson continuó actualizando a sus seguidores y se tomó un tiempo para responder preguntas sobre su situación en la oficina. En el video se lo puede ver comiendo y durmiendo ahí, como si nada pasara. “Nada de lo que estoy haciendo es técnicamente ilegal, solo está mal visto”, dice en un clip, antes de revelar una ducha en el baño de hombres del lugar. “Tenemos toallas y tenemos dos duchas. Vamos ahora. Pensé esto”, complementó Simon.

Jackson le dijo a medios estadounidenses que el edificio de oficinas de Seattle pertenecía a Arcadis, una firma consultora de diseño e ingeniería. Él dice que la oficina estaba prácticamente vacía, mientras que sus colegas continuaron trabajando de forma remota a causa de la pandemia por coronavirus, como sucedió en casi todo el mundo.

Eventualmente, el departamento de Recursos Humanos de Arcadis le dio un ultimátum después de que se volvió viral: o retiraba sus pertenencias de la oficina y borraba los videos o lo iban a despedir. Jackson eligió lo último. “Desearía que mi ex empleador se acercara a los TikToks de manera diferente y tal vez tuviera una conversación conmigo sobre si había algo más serio en términos de dinero”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.