Shadow

Salía con un chico, sus papás la alertaron sobre los gastos de la tarjeta y terminó estafada por 400 mil pesos

Salía con un chico, sus papás la alertaron sobre los gastos de la tarjeta y terminó estafada por 400 mil pesos

Lamentablemente las estafas son más comunes de lo que quisiéramos y muchas veces vienen de quienes menos lo esperamos. Semanas atrás se estrenó El Estafador de Tinder, un documental de Netflix que contó la historia de unas mujeres víctimas de Simon Leviev, quien con sus engaños, las dejó en banca rota.

Sin embargo, el caso que se hizo viral en las últimas horas es mucho más estremecedorMaría Varas fue estafada por parte del chico con el que salía. Convencida de que no todo se debe compartir en las redes sociales, María se sintió un tanto “avergonzada” por tener que contar su terrible situación a través de Twitter e Instagram. “A veces la realidad supera la ficción”, comenzó escribiendo la joven.

Si bien aclaró que no es común para ella andar publicando en internet sus problemas íntimos, esta vez lo consideró conveniente porque la “situación llegó a un extremo en el que es necesario que la gente lo sepa, para que todos tengan cuidado y estén al tanto de lo que nos puede pasar con personas que confiamos”, dijo.

Varas comenzó su relato explicando que cinco meses atrás comenzó a salir con un chico a quien identifica como Julián Lorenzo. Más cerca en el tiempo, tan solo 2 semanas atrás el padre de María la llama preocupado para consultarle sobre los excesivos gastos que había hecho con la tarjeta de crédito en tan solo un mes.

“Cuando le pedí los recibos, habían compras normales (Pedidos Ya, Uber, Didi, Rappi) y eso fue lo que me pareció raro, porque no uso esas aplicaciones y tampoco pido tanta comida”, señaló. Luego, contó que los padres la retaron por las desopilantes cifras que figuraban en los recibos de la tarjeta desde noviembre. “Yo sabía que todo eso no era mío”, aseguró María.

Un día la víctima de la estafa se juntó con sus amigas a comer y volvió a leer los recibos de las tarjetas. En los mismos figuraban transferencias a gente conocida y decidió preguntarles si sabían algo. “Ellos nos dijeron que Julián les había transferido esa plata y cuando nos mandaron screenshoot de la transferencia, la tarjeta que se usó es la mía”, reveló la joven.

Según cuenta María en el hilo de Twitter, el estafador usó cuatro meses su tarjeta y que los gastos acumulan más de $400.000. Además, no sólo usaba la tarjeta de María Varas, sino que también la del papá de ella. “Le sacó foto a cuatro tarjetas (tres mías y una de mi papá). Además, me pidió U$D 150 a principios de febrero y después de insistir tanto, me los devolvió un mes más tarde”, contó sobre cuál fue el método del joven

La víctima señaló que el chico con el que salía estaba pagando sus deudas con la tarjeta de ella. “Para hacer todas estas transferencias, usaba el Mercado Pago de sus amigos, ahí cargaba mis tarjetas” aseguró y agregó: “Tenía todo estudiado el hijo de puta”A María la estafaron y decidió contar su historia para que no le pase a nadie más, aunque ya le llegaron testimonios de otras víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.