Shadow

¿Por qué The Rolling Stones dejó de tocar “Brown Sugar”?

Después de tocarla aproximadamente 1.136 veces, la agrupación británica la sacó de su repertorio.

Durante la pandemia, The Rolling Stones pasó dos años sin pisar un escenario, justo cuando todo estaba listo para la gira No FilterCharlie Watts, el eterno baterista de la agrupación falleció. La banda decidió continuar con la gira que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de noviembre, y aunque en sus shows, una de sus canciones más aclamadas es “Brown Sugar”, la agrupación no la volverá a tocar en vivo.

Hasta el momento, “Brown Sugar” es la segunda canción más interpretada por la banda en sus conciertos, se calcula que la han tocado en vivo aproximadamente 1.136 veces, pero, la banda dejará de tocarla en sus shows debido a su polémica Ietra, la cual habla sobre una esclava negra sometida en los campos de algodón de Estados Unidos.

“Brown Sugar, how come you taste so goodBrown Sugar, just like a young girl should”

“Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien? Azúcar moreno, justo como una chica negra debería”, es una de las frases que hace parte de esta canción. Por una parte, Mick Jagger ”defiende” que la canción haya salido del repertorio. Al respecto comentó durante una entrevista con Los Angeles Times“Hemos tocado Brown Sugar en todos nuestros conciertos desde 1970, y a veces decimos: ‘Vamos a quitar esta [canción] y ver qué pasa’. La lista de temas para una gira en estadios es complicada”.

Durante la misma entrevista, Keith Reichards se mostró en desacuerdo con haber sacado la canción del repertorio: “¿No se han dado cuenta de que esa canción trata de los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla. Por ahora, no quiero meterme en líos con toda esa mierda, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira.”

Por ahora, solo queda esperar qué sucede durante la gira que actualmente está dando The Rolling Stones en Estados Unidos, la última vez que interpretó en vivo “Brown Sugar” fue el pasado 30 de agosto durante un concierto en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.