domingo, abril 11Últimas Noticias
Shadow

Inglaterra vuelve a la cuarentena total

Inglaterra vuelve a la cuarentena total.
El Gobierno británico se vio obligado a imponer la tercera etapa en lo que va de la pandemia por el aumento constante de los casos los muertos por coronavirus y la nueva cepa. En tanto, crecen las críticas en Europa por una vacunación lenta.

El Gobierno británico se vio obligado este lunes a imponer la tercera cuarentena en lo que va de la pandemia en Inglaterra por el aumento constante de los casos y muertos por coronavirus, mientras en Europa crece la polémica por el lento avance de las vacunaciones y en gran parte del mundo los brotes continúan en alza.

El Reino Unido amaneció con la buena noticia de ser el primer país del mundo en sumar a su campaña de inmunización contra el coronavirus la aplicación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, la misma que se producirá parcialmente en la Argentina.

Brian Pinker, un jubilado británico de 82 años que precisa de diálisis debido a un problema de riñón, recibió hoy en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford la vacuna de AstraZeneca y esa universidad, informó la cadena BBC.

Ya inoculó a un millón de personas con la vacuna de las farmacéuticas estadounidense y alemana Pfizer y BioNTech -que también fue el primero del mundo en aprobar-, pero se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva variante de coronavirus entre 40% y 70% más transmisible.

Por eso, el primer ministro Boris Johnson anunció hoy en un mensaje a la nación televisado la vuelta a la cuarentena en toda Inglaterra, con el cierre de todas las escuelas y centros educativos, que desde mañana darán clases virtuales, con la excepción de los hijos de trabajadores esenciales y niños de sectores vulnerables, según reprodujo el diario The Guardian.

Además, pidió a todas las personas que se queden en sus casas y solo salgan para comprar lo esencial. Los únicos que podrán salir son los llamados trabajadores esenciales o personas que escapan de violencia doméstica.

El temor no solo se limita al Reino Unido en relación con la llamada nueva cepa británica.

El epidemiólogo Daniel López Acuña, exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que España está “entrando de lleno en la tercera ola” de la pandemia de coronavirus y que ella “será más virulenta que las anteriores”.

El pronóstico se conoció justo cuando se multiplican las voces críticas por la lentitud de la campaña de inmunización.

El país recibió hasta hoy 718.575 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, de las que fueron administradas 82.834.

Críticas similares se escucharon en otros países de Europa, en donde la gente y la oposición reclaman mayor celeridad en la vacunación.

“Se están burlando de nosotros, hoy en día vacunarse es más complicado que comprar un auto”, denunció en Francia Jean Rottner, miembro del partido opositor Los Republicanos (LR), quien exigió una “aceleración” de la campaña.

“Estamos hoy frente a un escándalo de Estado”, estimó Rottner, presidente de la región Gran Este, que está entre las más afectadas por la pandemia .

En Italia, otro de los países más afectados de la región, la tensión no era menor y hoy quedó claro que el Gobierno se prepara para anunciar disposiciones más duras.

Mientras ultima detalles del nuevo plan de medidas contra el coronavirus que estará vigente a partir del jueves próximo, toda Italia dejó hoy de ser “zona roja”, tras cuatro días de estar catalogada dentro del máximo riesgo epidemiológico, y solo durante 24 horas será “zona naranja” antes de volver a las restricciones más duras.

Como parte del plan de aperturas y cierres programados que el Gobierno de Giuseppe Conte dispuso el mes pasado, Italia permitirá hoy la apertura de negocios hasta las 21 y la modalidad “para llevar” de bares y restaurantes, tras iniciar el año con tres días de veda de desplazamientos entre y dentro de las 20 regiones y cierre de negocios y bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *