Shadow

Club de París: el FMI no tiene previsto auditar las cuentas de Argentina

El Gobierno no pagó los u$s 2.400 millones que vencían hoy al Club de París. Se espera la respuesta de los acreedores. A casi tres años del acuerdo con el Fondo, las negociaciones para refinanciarlo siguen.

Una auditoría del Fondo Monetario Internacional podría servir como alternativa para los acreedores del Club de París a la hora de otorgar el “puente” que pide el Gobierno para renegociar la deuda por u$s 2.400 millones que debía pagarse hoy. Pero según indicaron desde Washington, el Fondo Monetario Internacional no tiene previsto revisar las cuentas argentinas por el momento.

El desembolso con el Club de París no se realizó aunque vencía hoy. Y a partir de ahora se abrieron los 60 días de “gracia” para poder pagar sin ser declarado en default.  En el Palacio de Hacienda ahora esperan una respuesta de los acreedores.

Tras las negociaciones al más alto nivel que encabezó el presidente Alberto Fernández con sus pares de Alemania, Francia, Italia, Portugal y España, además de representantes de los Estados Unidos, el Gobierno confía en que los acreedores no pedirán que la Argentina entre en cesación de pagos, aun cuando se cumplan los 60 días de plazo extra para pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.