sábado, febrero 22Últimas Noticias
Shadow

Apartaron a la policía que, a bordo de un patrullero, atropelló y mató a una joven de 19 años

Sandra Constante tenía 19 años

Silvina Beñacar, la oficial que manejaba el móvil que protagonizó el incidente por el que murió Sandra Daiana Constante (19), quien iba a bordo de una moto cuando el patrullero de la Policía de la Ciudad la chocó, fue pasada a disponibilidad. Fuentes de la fuerza de seguridad porteña confirmaron el apartamiento de la agente y además detallaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo inició sumario administrativo.

Beñacar está detenida desde el momento del hecho, tiene una defensa particular (no la patrocinan los abogados de la Policía de la Ciudad, lo que en sí mismo es un mensaje) y este martes estaba previsto que prestara declaración ante la Justicia.

La causa la lleva el fiscal Diego Espada, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, y las actuaciones las realizan investigadores de la Policía Federal Argentina.

Espada recibió de parte de la Policía de la Ciudad la información geoposicionada del vehículo que conducía Beñacar, lo que permite saber el recorrido exacto que hizo hasta que atropelló la moto en la que viajaba Constante como acompañante de un joven amigo.

El patrullero trasladaba a dos detenidos hasta la alcaidía de la Comuna 15 y se cree que cruzó con el semáforo en rojo cuando chocó contra la moto, en la esquina de las calles Serrano y CamargoBeñacar tiene registro profesional para conducir, que es el que exige Policía de la Ciudad para aprobar el curso de la fuerza de vehículos policiales.

Sandra y Ariel, su novio, fueron trasladados inmediatamente por personal del SAME al Hospital Durand con politraumatismos, mientas que una segunda ambulancia asistió al personal policial y a los prevenidos. Constante murió horas después como consecuencia de las heridas sufridas en el golpe.

Una cámara de seguridad de la zona registró el hecho fatal en el que al patrullero cruza a alta velocidad. Beñacar está detenida desde ese día en la Alcaidía de Madariaga, y este martes iba a ser trasladada a la Alcaidía de la U28 del Servicio Penitenciario Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *