viernes, diciembre 13Últimas Noticias

¿Por qué Google quiere acabar con las videoconsolas?

Stadia requerirá mando para jugar, pero no una consola física.

Ya no compramos DVDs y si todavía tienes CDs lo más probable es que estén cubiertos de polvo en alguna estantería.

En estos días también es más fácil comprar videojuegos en internet a través de consolas o servicios para PC como Steam, que en una tienda física.

¿Pero, qué ocurre con las videoconsolas? ¿Podrían desaparecer también? Google apuesta a que sí.

El gigante tecnológico lanzó este martes su servicio de videojuegos Stadia, una plataforma enstreaming que permite a los jugadores disfrutar de los títulos más recientes con poco más de una buena conexión a internet y un navegador Google Chrome.

Pero Google no cree que Stadia suponga un paso demasiado ambicioso.

La idea es sacar los videojuegos "fuera de la caja de plástico debajo del televisor", dijo un directivo de Google.

“No somos los únicos que pensamos en esto”

“No creo que lo que estemos haciendo sea particularmente revolucionario cuando valoras lo que está pasando en la industria musical, televisiva y cinematográfica”, le dijo a la BBC el vicepresidente de Google Phil Harrison, quien antes trabajó para Sony.

“Pasaron de ser productos empaquetados -discos, CDs, DVDs, Bue-rays- a casi exclusivamente experiencias en línea y streaming“.

Y él cree que Google será tan solo la primera de muchas compañías que descarte las consolas y los discos para siempre y que haga el cambio a servicios en streaming desde el navegador.

“No me parece que esta innovación vaya a cambiar el mundo de la noche a la mañana”, agregó.

Phil Harrison dice que Destiny 2 es hasta ahora el mejor juego que ha jugado en Stadia.

“Pero creo que es la dirección hacia la que hay que ir y que será un futuro próspero para la industria de los videojuegos crear este tipo de experiencias en streaming“.

“No somos los únicos que pensamos en esto”.

Stalia no funciona como Netflix, con una suscripción que te da acceso a todo su contenido.

En cambio, los jugadores pueden acceder a la plataforma pagando por juegos que luego reproducen a través de un servicio integrado en YouTube. El servicio solo se deshace de las consolas.

Pero se enfrentan a Xbox (Microsoft), a PlayStation (Sony) y a Nintendo, los tres grandes nombres en la industria con millones de seguidores leales.

Phil señaló que Google quiere trasladar los videojuegos “fuera de una caja de plástico debajo del televisor” y que la vasta experiencia de Google en tecnología le convierte en un fuerte rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *