martes, septiembre 29Últimas Noticias
Shadow

UPCN ya definió candidaturas para director obrero del Iafas: Abelendo irá por su reelección

Domínguez informó que está la decisión de “participar de la elección como lo hemos hecho siempre” por lo que “en los próximos días vamos a estar presentándonos formalmente ante la Junta Electoral para cumplir con los pasos que requiere un proceso electoral”.
Dijo además que “a partir del análisis que se ha venido realizando en toda la provincia de la gestión que realizó como integrante del directorio del  Iafas representando a los trabajadores, ya estaba resuelto que los candidatos van a ser Gabriel Abelendo y Eugenia Valle”. En ese sentido agregó: “Entendemos que en el Iafas nuestro director ha tenido una actuación importante en defensa de los trabajadores, así que en ese sentido estamos tranquilos y sometiéndonos a la voluntad de los trabajadores”.
Sobre el adelantamiento de los plazos de la elección dijo que “es una decisión política según lo indica el mismo decreto de convocatoria por parte del Gobierno. Por lo que indica la normativa la decisión es que vaya acorde al mandato de las nuevas autoridades que asumen el 10 de diciembre”, precisó. La gestión del director obrero dura cuatro años.
• Cronograma
La presentación de candidaturas será el 15 de noviembre hasta las 12, que serán oficializadas ocho días antes de las elecciones, es decir el 20 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *