Según un informe presentado esta semana en The Independent, la organización animalista británica Open Cages alertó que el pollo barato que se vende en los supermercados podría desencadenar nuevas pandemias “catastróficas”.
El texto indica que el “cóctel” de infecciones a las que están sujetas las aves de granja crea “un caldo de cultivo casi perfecto” para un brote de enfermedad con potencial pandémico, subrayando que un nuevo virus de la gripe aviar con “alta transmisibilidad” haría que el coronavirus pareciera “leve”.
Open Cages señala que los supermercados son los principales responsables de este sistema “cruel y peligroso”, porque para mantener los precios bajos supuestamente compran pollos de granjas con condiciones de hacinamiento que hacen que las enfermedades se propaguen con facilidad.
Asimismo, el organismo indica que esas compañías utilizan razas diseñadas para crecer rápidamente de manera antinatural, conocidas como ‘frankenchickens’, que son “prácticamente incapaces de protegerse de una infección cuando ataca” porque su sistema inmunológico es muy débil.