sábado, septiembre 19Últimas Noticias
Shadow

La nueva actualización de Windows 10 cambiará el copy-paste para siempre

El rediseño del menú de inicio en Windows 10
Un panel de portapapeles totalmente rediseñado

Microsoft va a sacar Windows 10X en la primavera de 2021, pero algunas de sus nuevas funciones podrían llegar antes a Windows 10, incluyendo un panel que cambia completamente cómo copiar y pegar, haciéndolo más potente y versátil que nunca.

Com apunta Windows Latest, la versión Windows 10 Build 20185 tiene un nuevo panel que permite que los usuarios inserten todo lo que quieran para tenerlo a mano cuando quieran, desde emojis y GIFs hasta cualquier cosa que pueda copiarse en el portapapeles. El nuevo panel también incluye nuevas prestaciones que hacen que los usuarios puedan añadir contenido a sus documents, mensajes o emails de forma mucho más fácil y rápida.

Aparte de poder acceder los emoji y GIFs que has usado más recientemente, el nuevo panel de control tendrá una función llamada “Clipboard history” (historial del portapapeles) que muestra una lista de todas las cosas que el usuario ha copiado recientemente.

Quizás alguno de vosotros ya disfrutéis de algunas de estas funciones porque os habéis descargado una app que reemplaza al portapapeles actual de Windows. Los hay incluso que pueden sincronizar el portapapeles entre diferentes PCs y otros dispositivos.

Un portapapeles moderno

El portapapeles de Windows 10 ya permite que los usuarios puedan acceder su historial pulsando la tecla Windows y la V. Además, cualquier cosa que esté en el portapapeles también puede compartirse con otros PCs y laptops con Windows 10 si activas la opción “Automatically sync text that I copy” (sincronizar lo que copio automáticamente) en el menú de ajustes del portapapeles, en la pestaña de “Sync across devices” (sincronización entre dispositivos). Sin embargo, el historial actual sólo almacena un máximo de 25 entradas y los recortes más antiguos se borran a medida que copias nuevos.

Pero el nuevo portapapeles de Windows 10 no sólo soporta texto sinto también imágenes y contenido HTML. Los usuarios también tendrán la opción de borrar el historial o desconectarlo por completo desde el menú de ajustes.

Si alguna vez habéis usado el teclado Gboard de Google, el nuevo panel de Windows funciona de forma similar en el sentido de que te dejará acceder y pegar GIFs y emojis de forma muy rápida.

El nuevo panel llegará en la nueva actualización de Windows 10, que se supone estará disponible en el último trimestre del año (aunque Microsoft todavía no lo ha confirmado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *