martes, septiembre 29Últimas Noticias
Shadow

Evo Morales denunció que hay “una orden ilegal” de detención en su contra

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”. Así denunció Evo Morales que hay una orden de arresto en su contra. Fue horas después de haber renunciado en medio de la denuncia de un golpe de Estado.

Casi en simultáneo, el dirigente opositor Luis Fernando Camacho decía también en Twitter: “Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!”.

Luego de más de 13 años en el poder, el presidente Morales renunció a la presidencia de Bolivia.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios.

Su vicepresidente, Álvaro García Linera, denunció a su lado: “No queremos que estos grupos violentos quieran ensangrentar más al pueblo. Han desconocido estos grupos el orden constitucional. El Golpe de Estado se ha consumado. Fuerzas oscuras han destruido la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *