domingo, septiembre 27Últimas Noticias
Shadow

Disturbios y represión policial en protestas en Barcelona

La masiva protesta de este viernes en las calles de Barcelona contra la sentencia condenatoria del juicio sobre el proceso soberanista catalán de 2017 terminó con al menos 152 personas heridas, incluyendo periodistas y ciudadanos.

La policía informó que 18 agentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

En la que se preveía como una protesta pacífica de las llamadas “marchas por la libertad”, que partieron el miércoles desde cinco puntos del interior de Cataluña y que han recorrido 100 kilómetros en estos tres días, terminó en fuertes enfrentamientos y violentas cargas policiales contra los manifestantes.

Durante la huelga general de Cataluña convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), la Policía cargó en numerosas ocasiones contra manifestantes. En respuesta, algunos de ellos lanzaron objetos a los uniformados, formaron barricadas y prendieron fuego al mobiliario.

En la Vía Layetana de Barcelona, en donde cientos de manifestantes protestaban, algunos de ellos cantando y otros sentados sobre la acera, miembros de la policía corrieron hacia ellos para dispersarlos. Una persona fue sometida por media docena de agentes y permaneció inmovilizada durante algunos segundos.

Cerca de la medianoche, en la zona aledaña al Arc de Triomf (Arco de Triunfo), algunos grupos pequeños de manifestantes prendieron fuego e instalaron barricadas con objetos que encontraron, pero los Mossos d’Esquadra (la Policía regional catalana) dispararon proyectiles de foam, mientras que la Policía Nacional disparó balas de goma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *