Shadow

Alerta: la variante Delta se extiende por el mundo y crece la alarma en la Unión Europea y otros países

Estos son los nuevos síntomas de la variante Delta y lo preocupantes que son

A medida que se expande por el mundo, la nueva variante Delta (identificada por primera vez en India) empieza a preocupar, especialmente en países como Israel, el Reino UnidoAlemania o Estados Unidos, que ya cuentan con más de la mitad de la población vacunada al menos con una dosis.

El Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) dijo que la variante Delta es entre un 40% y un 60% más contagiosa que la variante Alfa (del Reino Unido), actualmente dominante en Europa, y que, a su vez, se estimaba hasta un 70% más transmisible que la variante original de Wuhan.

En base a estos datos, el ECDC prevé que para fines de agosto, Delta representará el 90% de los nuevos contagios de coronavirus en Europa. En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido que Delta está en camino a transformarse en la variante dominante a nivel global.

Debido a su mayor capacidad de transmisiónDelta está preocupando a muchos gobiernos de Europa, donde la mayoría de los países decidieron flexibilizar las restricciones para ayudar a la industria del turismo -una de las más afectadas por la pandemia- en la temporada de verano 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.