Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional .las temperaturas volvieron a ser elevadas este miércoles. Pasada las 15, mientras en Paraná el termómetro se acercaba a 36 grados, en la ciudad de Gualeguaychú, se encaminaba a llegar a los 37 grados de temperatura.
Sin embargo, a partir de esta noche y madrugada del jueves, el ingreso de un frente frío generará algunas lluvias y tormentas aisladas, lo que provocará el descenso de la temperatura que el jueves estaría rondando los 30 grados.
A las 15 de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional, lanzó un aviso de alerta por tormentas fuertes, que incluía al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Rio de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tal como anticipó el organismo, “el avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires”, confirmó el SMN.
En el aviso, anticipó que “se prevé que durante lo que resta de este miércoles y madrugada del jueves, afecte al resto del área de cobertura”, indicó el Servicio Meteorológico y agregó que algunas de las tormentas, podrían ser “fuertes y estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, sostiene el organismo.