Una adolescente de 14 años de la ciudad de Posadas, Misiones, escribió una carta dirigida a la Justicia para reclamar una revisión tras la absolución de su papá, a quien acusó por abuso sexual. Sin embargo, desde el Tribunal, aseguran que el relato de la joven es dudoso: los detalles del caso.
El pasado 16 de octubre, el Tribunal Penal Uno decidió absolver a José Raúl García por “el beneficio de la duda”. El hombre se encontraba acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo” a su hija adolescente menor de edad, cuando tenía entre 3 y 5 años.
La resolución de los magistrados descolocó por completo a la familia de la víctima, que tuvo que pelear nueve años para que se lleve al padre a juicio. Tras la decisión del tribunal, conformado por Viviana Cukla, Juan Manuel Monte y Ángel Dejesús Cardozo, la joven redactó una carta en la que exigió una revisión del caso.
A pesar del pedido, los jueces le negaron volver a declarar. Asimismo, no hay que perder de vista que el acusado es hijo de una funcionaria y exdiputada de la provincia, razón por la que se estima que fue beneficiado.
Mientras tanto, en el recurso de Casación que se presentó, la fiscal y la querella coinciden que que hubo una valoración arbitraria de la prueba por parte del Tribunal. Al tiempo que indicaron que no se consideró el testimonio de la damnificada.