El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, participa en Puerto Madero de la primera reunión del Consejo contra el Hambre impulsado por el presidente electo Alberto Fernández.
Al arribar a las oficinas ubicadas sobre la calle Encarnación Ezcurra, aseguró: “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”.
El conductor televisivo, que este año mantuvo conversaciones con Roberto Lavagna y con otros líderes con el objetivo de involucrarse en política, finalmente se mantuvo prescindente durante las elecciones presidenciales. Luego de convertirse en presidente, Alberto Fernández lo convocó para integrarse a una mesa interdisciplinaria que trabajará en políticas contra el hambre.
Además de Tinelli y Carlotto, del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. Según aseguró el futuro jefe de Estado, la contención social será una de las prioridades de su Gobierno.