Gmail es un servicio de correo electrónico y uno de los más usados a nivel mundial. Tiene varios usos dependiendo de las personas o empresas que se creen una cuenta por motivos personales, educacionales e incluso hasta laborales. Por lo tanto, este servicio creado por Google allá por el año 2004 fue creando y desarrollando varias herramientas y trucos para las personas, para así poder ahorrarles tiempo en el trabajo y facilitar el manejo de los correos.
Las personas estamos pendientes del celular bastante tiempo del día, pero con el tiempo el celular dejó de ser una herramienta pura y exclusivamente para el ocio y se convirtió en una herramienta importante para el trabajo. En este sentido, Gmail se fue convirtiendo en una aplicación para el trabajo, por lo que decidieron implementar y crear muchos atajos para poder organizar de una manera más rápida los correos que se mandan o que llegan.
Una de las herramientas más utilizadas es la respuesta automática cuando llegan correos. Las personas que, por ejemplo, están de vacaciones, pueden programar un mensaje automático cuando le lleguen correos para avisar que no puede atender a los correos en el momento. También existe la programación para enviar correos en un horario determinado en el que que quizás uno no está pendiente del correo.
Hay un truco que muchas personas desconocen y que puede ser muy útil si de trabajo se habla. Es una herramienta que se llama “filtros” y que se activa en la configuración de Gmail en el apartado “Filtros y direcciones bloqueadas”. Este truco consiste en guardar una dirección de correo determinada o palabras claves para que Gmail pueda detectar esa coincidencia y así uno pueda elegir qué va a hacer la aplicación con esa ayuda.
En esos determinados correos que uno marcó, se puede crear un poco más de orden en la bandeja de entrada y ahorrar mucho tiempo de trabajo con mensajes más importantes. A su vez, puede marcarlo como leído, como spam, guardarlo en importante, borrarlo y ponerle una etiqueta, entre otras funciones que la aplicación brinda.