Municipalidad El propio bloque de que responde a Varisco elevó un proyecto declarando la emergencia económica y financiera de la comuna. Desviarán recursos para poder pagarle a proveedores y usarán un endeudamiento para arreglar máquinas
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un proyecto de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera, presentado por el bloque oficialista y que se trató sobre tablas. Fue este jueves y regirá hasta el 9 de diciembre.
La norma fue acompañada por siete concejales que responden a Sergio Varisco, junto a los ediles del Frente Renovador, Luis Díaz y Silvina Fadel. La oposición, que ya presentó una norma en el mismo sentido, no acompañó el tratamiento, que fue sobre tablas.
La norma sostiene que es necesaria la declaración con el objeto de “ordenar el funcionamiento operativo, alcanzar el equilibrio fiscal, optimizar la distribución de ingresos y reestructurar el cronograma de cumplimiento de las obligaciones con proveedores y contratistas“.
El proyecto establece además la quita de los fondos presupuestados para el Empatur -Ente Mixto de Turismo- y para el Presupuesto Participativo, con el objeto de que el Gobierno Municipal redireccione los recursos a donde crea conveniente.
Pero además, en el artículo 4°, se modifica un apartado de la Ordenanza 9615 -un endeudamiento en dólares- para poder arreglar máquinas destinadas a servicios esenciales.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.