El sistema operativo cuenta con una serie de atajos y pasos con los que se pueden quitar las apps preinstaladas y sin uso en el Android.
Android es una plataforma que constantemente evoluciona y, por eso, requiere actualizaciones y apps que pueden ser instaladas o deshabilitadas por el dueño del dispositivo inteligente.
En la actualidad, el sistema operativo cuenta con una serie de atajos y pasos con los que se pueden quitar las app reinstaladas en el Android.
De seguro que estos pasos te permitirán obtener el máximo rendimiento del dispositivo.
La manera más común y sencilla es la de quitar las aplicaciones usando el menú justo de eso, de aplicaciones.
Adiós a las App preinstaladas
Puedes quitar todas las apps de usuario y, por lo general, inhabilitar las aplicaciones de sistema.
El proceso es el siguiente:
– Entra en los ajustes de tu Android y busca la opción “Aplicaciones”.
– Busca entre todas las aplicaciones instaladas aquella que desees quitar.
– Entra en sus opciones pulsando sobre la aplicación y aprieta en “Desinstalar”.
– En el caso de que la aplicación sea de sistema es probable que te aparezca un “Deshabilitar” o “Inhabilitar”: pulsando ahí la aplicación no se elimina, pero sí deja de funcionar. Algo práctico si quieres ahorrar batería.
– Por lo general, también se puede arrastrar cualquier app desde el cajón de apps hasta la parte superior de la pantalla. Allí debería habilitarse un menú con el “Eliminar aplicación”.
5 trucos para sacarle jugo a un Android
– Sacar una foto usando el botón de volumen como disparador: Para activar esta función hay que ir a Ajustes/Ajustes de cámara y activar Función del botón volumen.
– Android permite de forma sencilla regresar a la pantalla anterior mediante un simple gesto y evitar tener que pulsar botones. Basta con efectuar el gesto más intuitivo: desplazar el dedo de izquierda a derecha.
– Debes dirigirte a Ajustes/Asistencia inteligente/Encendido y apagado programados y especificar ahí las horas y días.
– Localizar el móvil si está perdido: Basta con visitar en el navegador la dirección Android.com/find o todavía más sencillo, tecleando en un navegador en el que hayamos registrado nuestra cuenta de Google. Si el móvil está activado aparecerá en un mapa
– Así puedes aumentar la fuente del texto: En Ajustes/Accesibilidad/Visión encontrarán la opción de aumentar el tamaño de la fuente de forma predeterminada o configurar los gestos para activar la lupa.