jueves, marzo 28Últimas Noticias

Expectativa en Perú por la prueba de una vacuna contra el coronavirus

Expectativa en Perú por la prueba de una vacuna contra el coronavirus

na vacuna contra el coronavirus diseñada en Perú, el segundo país más afectado por la pandemia en Latinoamérica, comenzó a ser probada copn éxito en animales, informaron hoy fuentes del laboratorio a cargo de los estudios. 

El gerente general del laboratorio Farvet, Manuel Fernández, explicó que una vacuna contra el coronavirus diseñada comenzó a probarse en alpacas, el tradicional animal andino emparentado con la llama, después de haber tenido resultados satisfactorios en gallinas, informó la agencia EFE.

Fernández dijo que los estudios en alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que confía en obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la vacuna. El siguiente paso será probarla en primates.

Si los resultados son concluyentes en animales, luego se la probará en humanos, en un proceso más largo hasta demostrar que la vacuna no tiene efectos secundarios en el organismo.

Perú es el segundo país más afectado por el coronavirus en la región, detrás de Brasil, con 123.979 casos confirmados y 3.629 fallecidos, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

“Hasta el 30 de junio vamos a continuar manteniendo la inmovilización total los días domingos, eso continúa igual”, afirmó el presidente Martín Vizcarra en teleconferencia de prensa, tras disponer este fin de semana la extensión de la cuarentena hasta esa fecha.

Asimismo, después de semanas de espera, el gobierno comenzó hoy a pagar un subsidio de poco más de 220 dólares con el objetivo de ayudar a las familias que dejaron de percibir un ingreso durante el estado de emergencia.

En este contexto, hoy se reiniciaron en Perú una serie de actividades económicas correspondientes a los rubros de servicios y comercio, con lo cual se espera retomar gradualmente una mayor actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *