viernes, marzo 29Últimas Noticias

El virus que surgió en China y aterroriza al mundo entero

Preocupación en China por un brote de un nuevo coronavirus.
Se trata de un nuevo coronavirus que afectó a más de 200 personas en, al menos, tres países. Las autoridades de la nación asiática busca dar con la fuente de la enfermedad y controlar el brote.

Más de 200 casos registrados de coronavirus en distintos países encendieron un alerta mundial sobre la propagación de esta patología, que puede manifestarse con fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, dificultad para respirar. Las autoridades intensificaron controles de viajeros, sobre todo provenientes de Wuhan, en China, donde surgió el virus por primera vez.

En China crece la preocupación por el brote de un nuevo coronavirus, ya que se propagó a más ciudades y el número de pacientes se triplicó: sólo en Wuhan, ascendieron a 198 los casos de neumonía causados por una nueva cepa del virus y una tercera persona murió, informaron este lunes las autoridades. Además detectaron pacientes en Daxing, en la capital Pekín; en la provincia sureña de Guangdong; y al sureste del país, en Shenzhen.

Carteles en aeropuertos de China para concientizar sobre el coronavirus.

Corea del Sur es otro de los países que confirmó este lunes su primer caso de coronavirus. Se trata de una ciudadana china de 35 años que viajó desde Wuhan. Ella es la cuarta paciente conocida fuera de China debido a que también detectaron casos en Tailandia y Japón, alcanzando más de 200 en todo el mundo.

La cantidad de casos y su propagación -durante las festividades del Año Nuevo Chino, en las que se produce una masiva migración en todo el país- puso en alerta a distintos países, como Estados Unidos, que intensificaron sus controles a viajeros provenientes de naciones con casos detectados, a fin de poder contener el brote; mientras China busca conocer la fuente del virus.

¿Qué es el coranavirus?

El virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Agudo Respiratorio Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a 813 en todo el mundo durante un brote entre 2002 y 2003 que también comenzó en China (con 646 muertes).

Sus síntomas incluyen fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar, que son similares a los de muchas otras enfermedades respiratorias, lo que plantea complicaciones en su detección. 

Pero, en caso de no ser tratado, el nuevo coronavirus puede provocar inflamación grave del miocardio, insuficiencia renal y daños en diferentes órganos, así como anomalías en el funcionamiento del corazón e irregularidades en los pulmones.

fuente :Cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *