jueves, marzo 28Últimas Noticias

Los billetes de 5 pesos tendrán un mes más de vigencia: circularán hasta el 28 de febrero

El billete de 5 pesos circulará legalmente hasta el 28 de febrero. (Foto: Noticias Argentinas / Juan Vargas)

El Banco Central extenderá hasta el 28 de febrero próximo la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero.

La extensión de la vigencia del billete como medio de pago legal será anunciada oficialmente por la entidad en una decisión de directorio y fue adoptada ante el pedido de cámaras de comercio y para retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Hasta ahora el billete terminaba su circulación legal el 31 de enero y se extendía por 30 días la posibilidad de ser canjeado en los bancos, mientras que ahora esos plazos se extienden hasta el 28 de febrero y el 30 de marzo.

Desde el Banco Central revelaron que la entidad analiza la redacción de una resolución para hacer lugar a los pedidos efectuados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las dos centrales empresariales habían realizado el pedido de postergación a través de una carta enviada al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *