jueves, abril 18Últimas Noticias

San Juan: escándalo unos alumnos hicieron un video antisemita como tarea y les pusieron un 9

La profesora fue apartada de su cargo después de que se viralizaran las imágenes y los chicos van a tener que hacer un trabajo “reparador”.

se desató un escándalo en la provincia de San Juan después de que un grupo de alumnos presentara un video antisemita para una tarea en el colegio. El material audiovisual se viralizó por las redes sociales y generó el repudio de los usuarios. La indignación, más allá del contenido ofensivo, se intensificó porque la profesora calificó a los chicos con un 9. Alumnos de cuarto año del colegio privado Modelo presentaron un material audiovisual como tarea en la asignatura de Historia. Se trató de un video musical con la base de la canción Barbie Girl de Aqua modificada. En el mismo hay contenido antisemita en el que los jóvenes se burlan del sufrimiento de los judíos en los campos de exterminio y se llama a “hacer jabón y botones” con ellos. “Soy un negro judío en un mundo horrible, pegame y haceme cosechar. Soy tu muñeco”, es una de las letras que causaron el repudio de los que vieron las imágenes. Los jóvenes en el videoclip también hacen bromas sobre los homosexuales y las personas con discapacidad. 

La profesora encargada de la materia calificó el trabajo como un 9, por lo que fue apartada de su cargo por el Ministerio de Educación local, según indicó el organismo en un comunicado publicado por el medio local Diario de Cuyo. Además, dio intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), pidió el retiro inmediato de las redes sociales del video y abrió un sumario administrativo a efectos de aplicar las sanciones que correspondan a personal. La institución va a obligar a los alumnos a realizar una “tarea reparadora” y a llevar a cabo una investigación extensa y profunda sobre el Holocausto para “conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.  El sitio de Radio JAI reprodujo un escrito de la escuela privada en el que se lamentaron el comportamiento de los alumnos. “Nos comunicamos con el presidente de la Asociación Israelita Leonardo Siere y expresamos nuestra disconformidad y repudio de todo lo expresado en dicho video. Nos disculpamos con el presidente de la Asociación Israelita y en su persona expresamos nuestro repudio por lo sucedido a toda la comunidad judía”.  Asimismo, lamentaron que las imágenes se viralizaran y que darán más precisiones después de haberse encontrado con los participantes de la tarea. “Frente a la difusión en las redes, el equipo directivo, gabinete y representantes legales acordamos una reunión con las partes involucradas. Es por este motivo que no se emitirá un comunicado hasta terminar el diálogo”, indicaron. B.D.N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *