Shadow

centro y norte del país están en alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la madrugada dos alertas por tormentas fuertes o intensas. Por el momento no incluyen a Entre Ríos, aunque sí abarca a Santa Fe y varias provincias más, donde prevé hasta 100 milímetros de lluvia.

Uno de los alerta por “tormentas fuertes” rige para Córdoba, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe. El mismo da cuenta de que “sobre parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se espera que “algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el centro y norte de Córdoba”.

Por tormentas intensas
La advertencia por tormentas intensas está vigente para Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Señala que “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 20 y 60 mm, con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *