viernes, marzo 29Últimas Noticias

La Justicia hizo las primeras imputaciones por la tragedia del Ara San Juan

En su primera resolución a casi dos años del hecho, la Justicia federal realizó este miércoles las tres primeras imputaciones en la investigación de tragedia del submarino ARA San Juan en la que murieron 44 personas.

Así lo confirmó Luis Tagliapetra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Atlántico sur el 15 de noviembre de 2017.

Esta mañana la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la investigación, llamó a indagatoria a tres integrantes de la Armada Argentina, quienes se convirtieron así en los primeros imputados.

Se trata de los que al momento de la tragedia eran: jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Héctor Aníbal Alonso; jefe de Operaciones de la fuerza de submarinos, capitán de fragata Hugo Miguel Correa, y el capitán de corbeta, Jorge Andrés Sulia.

Los tres fueron citados a declarar como imputados, pero se desconoce los motivos por los que fueron citados, lo que la jueza les comunicará al momento de su presentación, dijo Tagliapetra.

Sulia tendrá que presentarse el 22 de octubre en el juzgado de Caleta Olivia; Correa lo hará el martes 23 y Alonso al día siguiente.

Tagliapetra desmintió, por otra parte, que la causa esté por prescribir porque se cumplirán dos años de ocurrida la tragedia el próximo 15 de noviembre, como también dos de la zarpada del submarino, el 25 de octubre, desde la base naval de Mar del Plata.

“No opera prescripción alguna a dos años porque se trata de delitos del fuero penal”, aclaró Tagliapetra a La Voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *