viernes, marzo 29Últimas Noticias

Microsoft cargó contra Apple por retirar el Fortnite de la App Store

La compañía que fundó Bill Gates adviritió que sus videojuegos también pueden ser “afectados” por la decisión de la empresa de la manzanita.

La guerra entre Epic Games y Apple continúa después de que la compañía de la manzana retirase el popular juego Fortnite de la App Store. Desde entonces, ambas empresas cruzaron todo tipo de acusaciones, que concluyeron con el cese de todas las cuentas de desarrollo de Epic. La restricción más importante fue sobre el acceso a las herramientas necesarias para mantener “Unreal Engine”, un software que muchos desarrolladores de videojuegos licencian para crear mejores gráficos.

Este último movimiento fue el que motivó a que Microsoft se posicione en el bando de Epic, puesto que la decisión afecta a numerosos desarrolladores. Es así que, este domingo Microsoft Corp presentó un documento judicial en el que hace referencia a que su negocio de videojuegos y el de otras firmas se verían afectados por la amenaza de Apple de dejar al creador de “Fortnite” fuera de sus herramientas para desarrolladores.

“Que Epic no pueda acceder al SDK de Apple impide que puedan actualizar y corregir errores en Unreal Engine, afectando a la viabilidad futura de los juegos que hagan uso del motor”, explicaron desde la empresa.

Específicamente, Microsoft afirmó que la decisión afectaría al menos a uno de sus juegos, “Forza Street”, que usa el motor para la versión iOS.

El inicio del conflicto

Todo comenzó hace más de una semana cuando el desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games demandó a Apple después de que la empresa de la manzanita decidiera retirar de su tienda virtual, App Store, el popular videojuego Fortnite, por “infringir los términos de uso del centro de software para iPhone y iPad”, al implementar su propio medio de pago.

Sucedió que con la nueva metodología impuesta por Epic Games le impediría a la firma norteamericana que dirige Tim Cook cobrar la comisión del 30 % que se lleva por todas las transacciones que ocurran a través de la App Store.

Epic Games tomó una decisión desafortunada. La compañía decidió utilizar una función no autorizada para el pago dentro de la aplicación y por este motivo Fortnite fue retirada de la tienda”, expresó Apple en un comunicado para justificar su decisión.

La última actualización de Fortnite para iPhone y iPad ofrecía la opción de realizar una compra de un objeto virtual dentro de la aplicación, mediante la tienda App Store por 9,99 dólares, una modalidad autorizada por Apple. A su vez, estaba la opción de pago directo a Epic Games, con un precio promocional de 7,99 dólares.

Por su parte, desde Epic Games acusaron que la medida de Apple de retirar el Fortnite de la App Store era otro ejemplo de su abuso de poder para imponer límites no razonables y mantener de forma ilegal su monopolio sobre el mercado de procesamiento de pagos”. La guerra está declarada y sigue sumando nuevos actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *