jueves, marzo 28Últimas Noticias

luces en el cielo entrerriano causó sorpresa: De qué se trató

Una fila de luces en el cielo entrerriano causó sorpresa
Las luces en el cielo sorprendieron este miércoles, cerca de las 22 horas, a muchos entrerrianos. Surgieron interrogantes en torno a que si eran drones, ovnis u otros objetos. Especialistas dieron detalles de qué se trataba.

Una fila de luces en el cielo sorprendió este miércoles cerca de las 22 horas en el cielo entrerriano. Uno de los lugares donde se observó fue en Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú.
Allí, las dudas invadieron a los vecinos que se planteaban la interrogantes en torno a que si eran drones u ovnis.

Luego, se supo que este suceso se vio en diferentes lugares y que era la red de 60 satélites Starlink enviada por SpaceX. Se observó en distintos lugares de la Argentina y también en otros países como Chile, España, Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Durante la segunda semana de noviembre la firma de Elon Musk lanzó en Florida una segunda serie de 60 satélites con la que se pretende crear una red de internet satelital. Los satélites orbitan entre los 340 y 1,150 kilómetros sobre la Tierra por lo que han podido apreciarse a simple vista en el cielo desde distintos puntos del planeta.

El primer lanzamiento, sin embargo, tuvo lugar el pasado 23 de mayo cuando la empresa de transporte aeroespacial SpaceX lanzó al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink. El lanzamiento del cohete Falcon 9 se produjo en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

En mayo se trató del tercer intento de lanzamiento del cohete después de que las condiciones meteorológicas forzasen a suspender los dos primeros, según informó en ese momento la agencia EFE.

El objetivo de SpaceX es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *