viernes, diciembre 13Últimas Noticias

Tras la charla de Alberto con el FMI, suben los bonos argentinos en dólares

Los bonos argentinos denominados en dólares superaron los 40 centavos por dólar por primera vez desde octubre después de que el presidente electo del país, Alberto Fernándezdijera al Fondo Monetario Internacional (FMI) que tiene un plan sostenible para expandir la economía y abordar la deuda que el país tiene con el organismo.

Los bonos con vencimiento en 2026 lideraron los avances, llegando a 43 centavos por dólar. El bono del siglo de Argentina también registró un incremento que alcanzó los 41,47 centavos, mientras que los diferenciales de bonos se redujeron más de 80 puntos básicos. Otros valores lograron salir de la caída de 30 centavos observada desde que Fernández ganó las elecciones en octubre.

El presidente electo aún no ha revelado los detalles de su programa económico, pero calificó su programa como “sostenible” en una conversación telefónica con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Agregó que Argentina no buscaría más medidas de austeridad, como lo hizo su predecesor, Mauricio Macri, que llegó a un acuerdo récord por US$56.000 millones con el FMI en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *