lunes, enero 27Últimas Noticias

Ponen a la venta la canasta navideña acordada por el gobierno con supermercados

Resultado de imagen para canasta navideña 2019

Se basa en un conjunto de seis productos típicos como sidra, pan dulce, budín y turrones. El precio total es de $199. Las empresas más grandes van a manejar un volumen de entre 50 y 60 mil cajas.

A partir de hoy estará disponible para los consumidores la canasta navideña que las principales cadenas de hipermercados consensuaron con el Gobierno. Se basa en un conjunto de seis productos típicos como sidra, pan dulce, budín y turrones que las cadenas van a tener disponibles, algunas en cajas, otras, en bolsas o bien, como artículos sueltos, según la modalidad que implemente cada supermercado.

El precio total es de $199. Si el consumidor quiere comprar uno de esos productos sueltos, se mantiene el mismo precio unitario, advirtió una fuente supermercadista.

Entre las cadenas que se sumaron a la implementación de la canasta figuran Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Dia, La Anónima, Libertad, Toledo, Josimar, Ayello (de San Luis) y Cordiez, de Córdoba.

Las empresas más grandes van a manejar un volumen de entre 50 y 60 mil cajas. Coto, Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco y Vea, por ejemplo, van a vender los productos bajo esa modalidad. En cambio, Toledo y Josimar, entregarán los productos en bolsas.

El mix de artículos es definido por cada empresa. En algunos casos, las canastas contienen primeras marcas como Rama Caída, Del Valle, Arcor o Georgalos. Y en otros, predominan productos de segundas o terceras marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *