sábado, agosto 24Últimas Noticias

No te pierdas el partido: Independiente-Independiente Del Valle, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

ndepediente define su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando visite a Independiente del Valle, de Ecuador, en la altura de Quito con la ventaja del triunfo por 2-1 obtenido en la ida en Avellaneda.

El ganador se cruzará en semifinal con Corinthians o Fluminense, ambos de Brasil, que recién abrirán la serie el próximo 22 de agosto.

Luego del agónico triunfo por 2-1 en el estadio Libertadores de América, el “Rojo” necesita ganar o empatar en la altura de Quito para clasificar ya que una derrota por 1-0 favorece al equipo ecuatoriano por el gol que convirtió en Avellaneda.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se juega el pase de ronda en un escenario difícil donde hace menos de dos semanas perdió con Universidad Católica por 3-2 pero que logró clasificar por haber marcado goles como visitante. A su vez, el cuerpo técnico afronta un contexto complicado ya que a pesar de ser el inicio de la temporada perdió por lesión al mediocampista Pablo Hernández, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de ida y estará al menos seis meses inactivo.

A esto se suma que los defensores Alan Franco y Gastón Silva, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Cecilio Domínguez llegarán al partido con lo justo en la parte física, ya que arrastran distintas molestias que no les permitieron entrenarse con normalidad durante la semana. En el caso del delantero paraguayo retornará al equipo tras sufrir una lesión muscular en el inicio del duelo de vuelta ante Universidad Católica, el pasado 1 de agosto.

La buena para Beccacece es que recuperó al delantero Silvio Romero, quien luego de no poder realizar la pretemporada con normalidad por una lesión en el tobillo derecho fue el héroe del partido de ida con los dos goles para dar vuelta el partido. No obstante, el entrenador lo dejaría en el banco de suplentes.

Independiente del Valle jugó por el torneo ecuatoriano el sábado con un equipo alternativo ante Mushuc Runa y perdió por 3 a 2, como visitante, tras comenzar ganando por 2 a 0. A pesar de quedar a cinco puntos del líder Universidad Católica, el entrenador español Miguel Ramírez prefirió guardar a los habituales titulares para intentar dar vuelta la serie y volver a una semifinal de un torneo sudamericano luego del histórico subcampeonato de la Copa Libertadores de América 2016 en la que eliminó a River Plate y Boca Juniors.

Tras la polémica por la programación de las fechas, la Conmebol ya anunció que las semifinales se jugarán el 17, 18 o 19 de septiembre, los partidos de ida, y el 24, 25 o 26 del mismo mes, las revanchas.

Posibles formaciones:

  • Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Sebastián Palacios y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: ESPN 2 y Directv Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *