sábado, agosto 24Últimas Noticias

Las reservas del Banco Central cayeron u$s 3.016 millones

Ocurrió después de que el Ministerio de Hacienda cancelara un préstamo, y tras las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios. En lo que va del mes, las reservas acusan una sangría de u$s8.509 millones.

Resultado de imagen para hacienda nacional

Las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s3.016 millones y perforaron la cota de los u$s60.000 millones, después de que el Ministerio de Hacienda cancelara un préstamo – denominado REPO -, y tras las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios.

Los activos internacionales de la autoridad monetaria terminaron en u$s59.390 millones, lo que representa el menor nivel en lo que va del año.

El Gobierno pagó este martes u$s2.615 millones para cancelar un préstamo otorgado por bancos extranjeros. En la operación el Tesoro recompró bonos que los bancos habían adquirido como garantía de su préstamo inicial, en una operación que anula compromisos futuros de deuda por u$s12.810 millones, y que dejan de ser computados como deuda pública.

“El repo se cancela porque los bonos que estaban en garantía cayeron del valor mínimo establecido en el acuerdo. Se paga el repo y se recupera los bonos en garantía”, dijo el analista financiero Christian Buteler.

A su vez, la autoridad monetaria vendió este martes para contener el tipo de cambio u$s112 millones en tres licitaciones, al tiempo que subastó otros u$s60 millones a cuenta del Tesoro.

En lo que va del mes, las reservas del BCRA acusan una sangría de u$s8.509 millones, una baja que aceleró luego de las PASO del 11 de agosto, en las que el oficialismo sufrió una dura derrota electoral. (Ámbito Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *