Shadow

Quién es el nuevo Papa. Con palabras de agradecimiento a Francisco, el nuevo Papa León XIV habló ante la multitud en la plaza San Pedro 

“Soy hijo de San Agustín, podemos caminar todos juntos hacia esa patria la cual Dios nos ha preparado. Tenemos que estar juntos con los brazos abiertos a todos”, dijo León XIV, el nuevo Papa.  También habló en español.  

Robert Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido este jueves como el nuevo Papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.

El anuncio oficial fue realizado por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti desde el balcón central de la basílica de San Pedro, ante una multitud de fieles que colmó la plaza del Vaticano. Luego de la fumata blanca y el repique de las campanas, Mamberti pronunció la tradicional fórmula en latín: “Habemus papam”.

Prevost es el primer papa originario de los Estados Unidos en la historia de la Iglesia. Nacido en Chicago en 1955, fue nombrado cardenal por el propio Francisco en 2023 y se desempeñaba como prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano. Su elección representa una señal de continuidad con la línea reformista del pontificado anterior, aunque con una impronta pastoral enfocada en el continente americano.

Visiblemente emocionado al salir al balcón, León XIV saludó a la multitud e impartió de inmediato la bendición: “La Paz esté con todos ustedes. Queridos hermanos, este es el primer saludo de Cristo resucitado. Quiero que este saludo de paz llegue a sus corazones, a todas las personas, los pueblos y la Tierra”.

“Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre corajosa del Papa Francisco que bendecía a Roma y que daba su bendición al mundo entero esa mañana de Pascua, permítanme seguir con esa bendición. Dios nos ama a todos y el mal no prevalecerá, estamos todos en las manos de Dios, vayamos adelante y seamos discípulos de Cristo”.

“Gracias al Papa Francisco, a todos los cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar juntos como iglesia unida buscando siempre la paz, la justicia y trabajar como hombres fieles a Jesucristo para proclamar el Evangelio y ser misioneros”.

“Soy hijo de San Agustín, podemos caminar todos juntos hacia esa patria la cual Dios nos ha preparado”, dijo en otro tramo de su discurso.

“A la iglesia de Roma un saludo especial, tenemos que estar juntos, como una iglesia misionera, que construye puentes de diálogo, con los brazos abiertos a todos”, pidió.

En español

El nuevo Papa es un misionero con experiencia en Perú y habla español. De hecho, una parte de su discurso la dedicó a una Diócesis de Perú y esto fue lo que dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *