viernes, marzo 29Últimas Noticias

Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para Windows 10

Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para Windows 10 en 2020

Hoy te traemos una lista con las mejores aplicaciones y herramientas gratis para Windows 10 en 2020, tanto las clásicas imprescindibles como algunos nuevos programas que han sido lanzados en los últimos meses. Hemos intentado que la lista sea variada y cubra la mayor cantidad de necesidades que sean posibles. En total, te proponemos 37 aplicaciones en esta lista.

Como todos los años, la lista no se centra en las aplicaciones nuevas que han sido lanzadas este año, sino en las mejores que puedes encontrarte en Windows. La idea es que si compras un nuevo ordenador con Windows tengas todo este repertorio a tu disposición. Pero tampoco nos hemos olvidado de los veteranos, y hemos intentado meter también algunas nuevas herramientas útiles como una para eliminar todo el bloatware de Windows u otra para encontrar subtítulos para series.

Y como decimos siempre en Xataka Basics, si hay alguna aplicación o programa que creas que debería haber aparecido en la lista pero no lo está, te invitamos a que nos dejes tus propuestas en la sección de comentarios, de forma que el resto de usuarios pueda beneficiarse de los conocimientos de nuestra gran comunidad de xatakeros.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express

Esta sigue siendo una de las referencias a la hora de hablar de aplicaciones de edición fotográfica. Se trata de una versión simplificada de Photoshop, con una interfaz pensada en ordenadores con pantallas táctiles. Sus opciones están lejos de ser las que ofrece la herramienta de pago, pero permite realizar ediciones rápidas para mejorar tus fotografías con sólo un par de movimientos de tus dedos, y lo que hay es lo que ves, lo que quiere decir que no encontrarás opciones escondidas en paywalls.

Lo que sí te pedirá es que te crees una cuenta de Adobe ID. A cambio, tienes varios opciones básicas de edición, o una serie de filtros para diferentes contextos, desde los parecidos a Instagram hasta otros para retocar la piel en los retratos o mejorar el color de los paisajes. También puedes recortar y cambiar el tamaño de las imágenes.

Audacity

Audacity

Se trata de una de las aplicaciones de software libre más conocidas y utilizadas en el mundo, y ninguna lista de mejores aplicaciones está completa sin ella. Es una herramienta para grabar y editar pistas de audio en cualquier sistema operativo, y hay pocas que se le puedan comparar para el trabajo de edición, grabación, creación de efectos o la conversión de audio.

Audacity lo puedes usar gratis en Windows, GNU/Linux y macOS, y está abierto al resto de desarrolladores con su soporte para plugins con los que mejorarlo. También cuenta con calidad de sonido de 16, 24 y 32 bits, y permite importar, editar y combinar diferentes archivos de audio. Incluso puedes exportar tus grabaciones en varios tipos de formato, incluyendo el poder exportar varios archivos a la vez.

Bing COVID-19 Tracker

Covid

Cuando echemos la vista hacia atrás, recordaremos el 2020 como el año del COVID-19, y esto se va a reflejar en nuestra lista de aplicaciones. Bing COVID-19 Tracker es una aplicación creada por Microsoft para Windows, aunque también está disponible en móviles, y sirve para tener todos los datos sobre la pandemia actualizados y siempre a mano en formato de aplicación, para que no tengas que buscar en Internet para saber cómo están esos dichosos rebrotes.

La herramienta tiene soporte para 30 idiomas, y ofrece estadísticas en tiempo real de casos de COVID-19 de todo el mundo. También ofrece noticias y vídeos, gráficos y tablas para ver tendencias o comparar regiones, e información útil de los departamentos de salud locales y estatales.

Blender

Blender

Otra de las grandes aplicaciones que lleva años siendo de las mejores en lo suyo, en este caso en la creación de gráficos en tres dimensiones, modelado, VFX, animación, dibujo, y más. Es totalmente gratuita y de código abierto, y al ser también multiplataforma la tienes disponible para Windows, GNU/Linux y macOS.

Tiene opciones de renderizado, modelado y animación, además de sus propias herramientas de edición de vídeo. Incluso tiene lo necesario para poder crear tu propio videojuego, todo en una interfaz que vas a poder personalizar para adaptar la herramienta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *