jueves, abril 18Últimas Noticias

Desde los distintos gobiernos piden que no haya “juntadas” por Día del Amigo

Este 20 de julio, los festejos por el Día del Amigo deberán ser distintos por el coronavirus (Hernan Nersesian/Crónica/Archivo).
Tanto desde Ciudad como desde Provincia coincidieron en que más allá de posibles flexibilizaciones a partir del 17, no es bueno que la gente se reúna el lunes. En Rosario, por ejemplo, acordaron con el sector gastronómico posponer el festejo.

Funcionarios de distintas regiones y colores políticos salieron en las últimas horas a pedir que “no haya juntadas” el próximo lunes, cuando se celebre el dia del amigoProvincia de Buenos AiresCapital FederalCórdoba  Rosario  y ENTRE RIOS fueron algunas de las regiones en las que las autoridades salieron a hablar públicamente del tema.

Uno de los últimos fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien aseveró este miércoles que, tras la apertura de actividades que se analiza para después del viernes, hay que “ser cautelosos porque, más allá de la estabilidad” en la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, “la presión en el sistema de salud sigue existiendo”.

Luego, se refirió a la celebración por el Día del Amigo y opinó que “todos quisiéramos festejarlo como antes, pero no es el momento de hacerlo de esa manera”“Podemos festejar con amigos, pero de otro modo: seamos creativos, pero no debemos juntarnos”, exhortó Santilli. “No hay vacuna ni tratamiento, y las posibles vacunas recién están en fase exploratoria, y sabemos que las juntadas generan contagios”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *