viernes, marzo 29Últimas Noticias

Cómo quitar las apps preinstaladas en Android y 5 trucos más para sacarle jugo a el móvil

Cómo quitar las apps preinstaladas en Android y 5 trucos más para sacarle jugo a el móvil

El sistema operativo cuenta con una serie de atajos y pasos con los que se pueden quitar las apps preinstaladas y sin uso en el Android.

Android es una plataforma que constantemente evoluciona y, por eso, requiere  actualizaciones y apps que pueden ser instaladas o deshabilitadas por el dueño del dispositivo inteligente.

En la actualidad, el sistema operativo cuenta con una serie de atajos y pasos con los que se pueden quitar las app reinstaladas en el Android.

De seguro que estos  pasos te permitirán obtener el máximo rendimiento del dispositivo.

La manera más común y sencilla es la de quitar las aplicaciones usando el menú justo de eso, de aplicaciones.

Adiós a las App preinstaladas

Puedes quitar todas las apps de usuario y, por lo general, inhabilitar las aplicaciones de sistema.

El proceso es el siguiente:

– Entra en los ajustes de tu Android y busca la opción “Aplicaciones”.

– Busca entre todas las aplicaciones instaladas aquella que desees quitar.

– Entra en sus opciones pulsando sobre la aplicación y aprieta en “Desinstalar”.

– En el caso de que la aplicación sea de sistema es probable que te aparezca un “Deshabilitar” o “Inhabilitar”: pulsando ahí la aplicación no se elimina, pero sí deja de funcionar. Algo práctico si quieres ahorrar batería.

– Por lo general, también se puede arrastrar cualquier app desde el cajón de apps hasta la parte superior de la pantalla. Allí debería habilitarse un menú con el “Eliminar aplicación”.

app android

5 trucos para sacarle jugo a un Android

–  Sacar una foto usando el botón de volumen como disparador: Para activar esta función hay que ir a Ajustes/Ajustes de cámara y activar Función del botón volumen.

– Android permite de forma sencilla regresar a la pantalla anterior mediante un simple gesto y evitar tener que pulsar botones. Basta con efectuar el gesto más intuitivo: desplazar el dedo de izquierda a derecha.

– Debes dirigirte a Ajustes/Asistencia inteligente/Encendido y apagado programados y especificar ahí las horas y días.

– Localizar el móvil si está perdido: Basta con visitar en el navegador la dirección Android.com/find o todavía más sencillo, tecleando en un navegador en el que hayamos registrado nuestra cuenta de Google. Si el móvil está activado aparecerá en un mapa

– Así puedes aumentar la fuente del texto: En Ajustes/Accesibilidad/Visión encontrarán la opción de aumentar el tamaño de la fuente de forma predeterminada o configurar los gestos para activar la lupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *