viernes, marzo 29Últimas Noticias

Estados Unidos advirtió sobre una grave falla de seguridad con Windows 10

El Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre una grave vulnerabilidad detectada en el código de Windows 10 y llamó a todas sus agencias a actualizar sin falta el sistema operativo para evitar un ataque pirata. La falla fue detectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“Lo más importante que puedes hacer para proteger tu seguridad cibernética es actualizar el software y, si eres usuario de Windows, hoy es tu día”, dice el comunicado que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de la Administración estadounidense.

El fallo de código fue detectado por la NSA, quien se lo comunicó a Microsoft para que la empresa pudiese solucionarlo y poner a disposición de todos los usuarios (no sólo del Gobierno) una versión actualizada

La vulnerabilidad detectada permitía que un hacker pudiera acceder a la información almacenada en la computadora o espiar las actividades que se llevaran a cabo en dicho sistema. Desde la CISA aseguraron que por el momento no tienen constancia de que este fallo haya sido aprovechado por algún pirata.

“CISA ha determinado que estas vulnerabilidades suponen un riesgo inaceptable para el desempeño gubernamental y requieren una respuesta de emergencia inmediata”, indicaron desde la agencia en un comunicado, en el que también advirtieron que la falla tiene “gran potencial para poner en peligro la integridad y confidencialidad”.

El martes pasado el sistema operativo Windows 7, uno de los más populares entre los usuarios, dejó de recibir servicio técnico, por lo que quienes sigan utilizándolo estarán más desprotegidos frente a posibles ataques informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *