lunes, noviembre 18Últimas Noticias

Patronato no pudo en el Grella frente a Newell´s y perdió por 3 a 1

El Rojinegro sufrió una dura caída ante el elenco rosarino, llegó a los cinco partidos sin victorias y está en zona de descenso. Salinas, Albertengo y Formica marcaron los goles de la Lepra, mientras que Tarragona descontó para el Patrón.

La Lepra goleó al Patrón y lo dejó en la zona roja de los promedios.

Patronato cayó ante Newell’s por 3 a 1 en el estadio presbítero Bartolomé Grella, en el marco de décima fecha correspondiente a la Superliga Argentina de Fútbol, resultado que lo dejó en zona de descenso. Los goles de La Lepra los marcaron Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica, mientras que Cristian Tarragona señaló para el dueño de casa cerrando el marcador final.

El elenco visitante, conducido por de Frank Darío Kudelka (ex DT del Rojinegro) fue superior en la primera mitad, donde el Patrón tuvo un bajo rendimiento, donde aprovechó para ponerse en ventaja. El Potro Salinas abrió el marcador a los 19 minutos, luego de una desinteligencia en la defensa, donde el punta de Newell´s tomo la pelota definió por encima de Matías Ibáñez.

En el complemento, hubo una jugada clave, cuando a los 26´, luego de un cabezazo de escudero en el área de la vista,, la pelota da en la mano de Albertengo, en lo que fue un claro penal en favor del Santo, que el árbitro Fernando Rapallini no sancionó.

Posteriormente, y luego de que Alan Aguerre, arquero del cuadro rosarino, salvara a su equipo del empate tapándole un buen remate a Santiago Rosales, Newell’s lo liquidó con dos goles en dos minutos. Primero Albertengo a los 35´ y luego el Gato Formica a los 37´.

Sólo hubo tiempo para el descuento, en el tiempo adicionado, en el que Tarragona definió fuerte mano a mano con el arquero y le puso cifras definitivas al 3 a 1.

Con este marcador, Patronato no pudo pasar a Banfield y sigue en zona de descenso directo, y su próximo compromiso será como visitante ante a Atlético Tucumán el martes 29, también desde las 19.10 en el estadio Monumental José Fierro.

Por su parte, Newell´s sumó su primer triunfo en condición de visitante y llegó a 18 puntos, quedó a 3 de los líderes Boca y Argentinos Juniors pero con un partido menos, ya que adeuda el duelo ante Independiente correspondiente a la fecha 2. En la próxima jornada, los de Kudelka recibirán a Gimnasia de La Plata el martes 29 de octubre desde las 19.10 en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *