jueves, marzo 28Últimas Noticias

Falleció el británico Stirling Moss, leyenda de la Fórmula 1 y gran rival de Fangio

Stirling Moss, el ex piloto que brilló en los inicios de la Fórmula 1.

Contemporáneo y rival histórico del argentino, el ex piloto fue subcampeón del Chueco en la Fórmula 1 en tres años seguidos. Nunca conquistó un título pero fue considerado uno de los mejores de la historia. Murió a los 90 años.

El ex piloto británico Stirling Moss, histórico rival del argentino Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, falleció este domingo a los 90 años en el barrio londinense de Mayfair, confirmó su esposa Susie Moss al periódico Daily Mail.

Moss fue cuatro veces subcampeón de la categoría entre 1955 y 1958: las tres primeras como escolta de la leyenda argentina y la última de su compatriota Mike Hawthorn.

Con 16 victorias, se convirtió en el piloto con mayor cantidad de triunfos sin haber logrado nunca un título en la categoría reina, lo que le valió el reconocimiento de “campeón sin corona”. Logró además 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas.

En 1962, luego de once años de militancia en la F1, puso fin a su carrera luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood por el que estuvo un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

Fernando Tornello@F1Tornello

🙏

A los 90 años falleció Stirling Moss. Fue adversario y amigo de Juan Manuel Fangio, ganó 16 GP en #F1 y las Mille Miglia en 1955. Lo llamaban el “campeón sin corona”. RIP

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

“Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, explicó su mujer.

Según el periódico inglés, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016 y “no hay indicios” de que esté relacionada con el coronavirus.

La F1 lo despidió como “uno de los verdaderos grandes” de la categoría, en la que corrió para Vanwall, Maserati y Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *