viernes, marzo 29Últimas Noticias

China destinó 25.633 trabajadores sanitarios para hacer frente al coronavirus en la provincia de Hubei

Un trabajador médico en traje de protección revisa los registros de un paciente en el hospital Jinyintan en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, en la provincia de Hubei, China. China Daily via REUTERS

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que, hasta este viernes, se han enviado un total de 25.633 trabajadores sanitarios, repartidos en 217 equipos, a la provincia de Hubei para hacer frente al brote del nuevo coronavirus.

“El número total de trabajadores de la salud ha superado con mucho al del rescate durante el terremoto de Wenchuan del año 2008, y lo hemos hecho a una velocidad mucho mayor”, ha explicado el subdirector del Ministerio de Salud, Wang Hesheng, en una videoconferencia en Wuhan, localidad epicentro del brote.

Del número total, 20.374 trabajadores sanitarios trabajan en Wuhan. Asimismo, Wang ha precisado que esta cifra de profesionales no incluye al personal médico que ha enviado el Ejército.

El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de china han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Henan, una de Beijing y otra en Chongqing.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Un trabajador médico es visto en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Jinyintan en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, en la provincia de Hubei, China. China Daily via REUTERS
Un trabajador médico es visto en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Jinyintan en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, en la provincia de Hubei, China. China Daily via REUTERS

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Por otra parte, todas aquellas personas que regresen a Beijing tras las prorrogadas vacaciones del Año Nuevo lunar deberán pasar una cuarentena de 14 días en casa para ayudar a prevenir contagios del coronavirus COVID-19, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario oficial Beijing Daily, que cita un grupo de trabajo local para la prevención de la epidemia, quienes no hagan una cuarentena de 14 días tras su vuelta serán castigados según la ley, aunque no especifica qué medidas se tomarán ni si las restricciones también se aplican a no residentes o a extranjeros.

“Desde ahora, todos aquellos que regresen a Beijing deben quedarse en casa o en centros de observación durante 14 días tras su llegada”, agrega la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *