viernes, abril 19Últimas Noticias

El VAR tiene fecha de estreno en el fútbol argentino

Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros, adelantó que la idea es ponerlo en funcionamiento en la final de la Supercopa Argentina que jugarán River y Racing. “Estamos en el proceso de monitoreo, capacitación y aprobación de parte de FIFA”, aclaró.

Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros, habló en el programa “Agenda Fox” y reveló que la idea es implementar el VAR en la final de la Supercopa Argentina como también en el juego que definirá la Copa Superliga. 

“Estamos trabajando para que en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River, así como en la final de la Copa de la Superliga, haya VAR”, expresó el ex-árbitro FIFA.

“Previo al desembarco del VAR en Argentina, estamos en el proceso de monitoreo, capacitación y aprobación de parte de FIFA”, aclaró.

Y agregó: “Para implementar el VAR en los doce u once partidos de Superliga previstos para el próximo año, necesitás entre 22 y 33 personas, según cómo armes el board, capacitadas y certificadas por FIFA. Hoy por hoy tenemos once, que son los internacionales”.

Sí remarcó que cuentan con el personal necesario para que se utilice en las dos finales mencionadas, aunque deberá contratarse la parte técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *