jueves, abril 9Últimas Noticias
Shadow

Presidente chino apareció por primera vez en público con barbijo

El presidente chino apareció públicamente después de varios días.
Luego de varias semanas sin mostrarse ante las cámaras, Xi Jinping brindó desde el canal estatal un mensaje para “tranquilizar a la gente” y además pidió una pronta solución para la epidemia del coronavirus.

En la jornada de este lunes, por primera vez tras la epidemia del Coronavirus, el presidente chino Xi Jinping se dejó ver publicamente con barbijo, al tiempo que se dejó tomar la temperatura, como hacen a diario millones de ciudadanos chinos.

Luego de volver a la rutina habitual, por el parate de casi tres semanas por el Año Nuevo Lunar, China comenzó la semana y la sorpresa la dio Xi Jinping al aparecer en una popular cadena de televisión dando un mensaje de tranquilidad.

Según la prensa local, este ha sido un gesto muy medido, después de la rabia popular vertida en las redes sociales tras el fallecimiento por el coronavirus el jueves pasado del médico Li Wenliang, que había tratado de alertar sobre la epidemia indicó El País.

De esta manera, el mandatario visitó la televisión estatal china CCTV y allí sus primera palabras fueron: “La situación sigue siendo muy grave”. Más tarde, pidió que en Wuhan aparezcan “medidas más firmes y resolutivas” contra la epidemia.

Luego, Xi se tomó la temperatura como lo hacen millones de ciudados en su país desde que el 23 de enero se impuso un bloqueo por cuarentena a Wuhan y buena parte de la provincia de Hubei, donde se encuentra esa ciudad.

Cabe aclarar que aquí el modo empleado por los especialista para comprobar la fiebre del líder fue en la muñeca, en lugar de la frente, una zona corporal un poco más fiable y menos susceptible de convertirse en meme o diferentes burlas.

Además, visitó este lunes uno de los centros médicos especialmente construídos para tratar los casos de coronavirus. Durante este acto, habló con médicos y enfermeras y mantuvo una video conferencia con especialistas en salud en Wuhan, la ciudad origen de la epidemia y donde se concentra la gran mayoría de los casos.

Ante los citados hechos, la prensa china recordó que el mandatario no estaba exponiendose en forma habitual y que en las últimas dos semanas solo se lo había podido ver en una reunión con el primer ministro de Camboya, Hun Sen, en el Gran Palacio del Pueblo.

Resultado de imagen para presidente chino con barbijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *