viernes, marzo 29Últimas Noticias

Prefectura confirmó que no se habilitarán las playas de Paraná

Confirman que el río Paraná continúa a la baja

La bajante que se registra el Paraná, posa la vista sobre las playas municipales de la capital entrerriana. Si finalmente, serán o no habilitadas para el disfrute de los vecinos y visitantes que se acerquen a la ciudad.

“El río Paraná se encuentra 1.40 metros en bajante a la altura del puerto local. Y en diez días llegaría a 1.20 metros, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional del Agua”, confirmó a Elonce TV el jefe de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel.

Medidas de seguridad a adoptar para bañistas

A partir del mes de diciembre y hasta el mes de Abril del año 2020, la dependencia Paraná de la Prefectura Naval Argentina, adoptará un operativo de seguridad en su jurisdicción, que abarca geográficamente desde el kilómetro 570, (Inmediaciones Paraje “La Jaula”) y el kilómetro 676 (Puerto Piragua), ambas márgenes del Río Paraná.

El operativo especial en temporada estival, consiste en “reforzar la actividad, incrementando los patrullajes con mayor número de medios y personal, con la finalidad de dar respuesta preventiva al aumento de la actividad recreativa y de placer en playas, balnearios y costas del Río Paraná“, explicaron desde la Prefectura.

Atento al registro de las altas temperaturas reinantes, y con la finalidad de contribuir al establecimiento de medidas de seguridad preventivas, la Prefectura Paraná brindó una serie de recomendaciones para las personas que asisten a los balnearios situados en las costas del río Paraná:

-Concurrir a balnearios habilitados y con guardavidas.
-Respetar los carteles de seguridad e indicadores de “Peligro aguas profundas”.
-Extremar las medidas de seguridad con menores. No permitir el ingreso al agua de los niños, sin el acompañamiento de un adulto.
-Respetar las indicaciones de los guardavidas.
-No ingresar al agua después de comer.
-Respetar el boyado de seguridad.

Por otra parte, la Prefectura aclaró que no habilitarán los balnearios de la capital entrerriana. “En vista la bajante que experimenta el rio Paraná y habiendo tomado contacto con las autoridades Municipales, es importante destacar que, de mantener la tendencia, no serán habilitados los balnearios públicos Thompson, Municipal y Bajada Grande“, confirmó la Prefectura.

Además, aclaró que “no cuentan con la infraestructura, y en algunos casos, quedando a escasos metros de la barranca, que posee una profundidad que oscila entro los 6 a 8 metros“, remarcó la dependencia de la fuerza náutica nacional.

Al respecto de los balnearios de Paraná, la Prefectura informó que se exhibirán carteles “con las indicaciones correspondientes a cada caso“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *